Conmemoran el Día Mundial de los Animales

el

Redacción

Cosoleacaque, Ver.

El ayuntamiento de Cosoleacaque que encabeza Cirilo Vázquez Parissi, en coordinación con la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, conmemoró el Día Mundial de los animales, el cual se celebró este pasado 4 de octubre.

Durante la actividad recordaron que el Día Mundial de los animales se instituyó el 4 de octubre porque ese día es la fiesta de San Francisco de Asís (1181-1226), un santo italiano que profesaba un gran amor por los animales y considerado como patrón.

"Nuestro país es uno de los más diversos en fauna silvestre. Es por ello que debemos hacer conciencia. Cada uno cumple una función importante en nuestro ecosistema y en fauna doméstica. La mayoría tenemos una mascota en casa, sin embargo ignoramos los cuidados necesarios para ellos", dijo Julia Montoya Hernández.

En la conmemoración que fue en la telesecundaria Ricardo Flores Magón ubicada en la comunidad Estero del Pantano estuvieron presente diversas instituciones educativas del mismo sector, personal de Jaguaroundi, Tierra Xoxoctic, Cepac, Comité de Vigilancia Ambiental, Herpetario Coatlicue y el Cetmar, y quienes a su vez, compartieron con los alumnos sus conocimientos acerca del cuidado y rescate animal que llevan a cabo.