Comienza en planteles del CECYTEV segunda etapa de “Jóvenes a la Lectura”

el

Xalapa, Ver

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística y en coordinación con el Centro de Estudios en Ciencias y Tecnología del Estado de Veracruz (CECYTEV), lleva a cabo la segunda etapa del proyecto “Jóvenes a la Lectura” que busca inculcar hábitos lectores en estudiantes de enseñanza media.

Las actividades iniciaron el 07 de octubre y concluirán el 05 de diciembre en las sedes de Papantla, Camerino Z. Mendoza, Medellín, Veracruz, Tres Valles y Agua Dulce con la participación de 200 jóvenes de entre 15 y 19 años.

“Jóvenes a la Lectura” desarrolla tres líneas de acción: La historia en voz alta, orientada a mejorar las habilidades lectoras usando textos de la historia nacional; De la literatura a la pantalla, cuyo objetivo es analizar obras cinematográficas basadas en libros para el ejercicio de la lectoescritura; y La vida en trazos, enfocada en el desarrollo creativo adaptando obras literarias a narrativa gráfica.

Los cursos se imparten en los planteles 28 de la colonia Playa Linda, en Veracruz, y 22 de Puente Moreno, Medellín de Bravo; posteriormente, se replicarán en los demás.

Cabe recordar que este importante proyecto comenzó, en su primera etapa, del 06 de mayo al 14 de junio e involucró a 80 alumnos de los dos municipios antes mencionados y Coatepec; por lo que ahora se busca incorporar a más escuelas de este subsistema.

--