28 de Marzo de 2024

Bloquea basura canales pluviales

  • Exhorta Obras Públicas a la población a no tirar desechos para evitar inundaciones.

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

El encargado de Mantenimiento de Canales y Colectores de la Secretaría de Obras Públicas, Alfredo Cruz Cruz, llamó a los ciudadanos a no arrojar sus desechos en la vía pública, debido a que finalizan en los canales pluviales provocando inundaciones en los sectores bajos de la ciudad durante esta temporada de lluvias.

Mencionó que estas situaciones se presentan en la prolongación de la avenida Cristóbal Colón, en la colonia Miguel Hidalgo y la intersección con las vías del ferrocarril, donde comienza la colonia Independencia.

Señaló que por tercera ocasión los residuos generados en los hogares y tirados en la vía pública, terminaron en los canales generando encharcamientos.

El funcionario detalló que en los meses de julio y agosto del presente año, en el canal ubicado en la calle Naranjos y vías del ferrocarril de la Miguel Hidalgo, cuya extensión es de 17 kilómetros, fueron retirados 28 metros cúbicos de residuos, entre lirio y basura orgánica.

Es importante mencionar que existe un canal captador de las aguas de la parte alta donde se unen ocho canales, que además de la colonia antes citada provienen de la Santa Rosa, Sector Popular, Esperanza Azcón, Rancho Alegre I y II.

“En este lugar hay un tubo que mide un metro y 25 centímetros de diámetro, contra el agua que generan ocho canales que se reúnen en este punto, el cual tiene un ancho aproximado de ocho metros y una profundidad de un metro y medio, laborando a presión y no logra salir totalmente el agua. El tubo es escaso y la basura viene a crear un gran cuello de botella”, puntualizó Cruz Cruz.