En materia económica Veracruz supera la media nacional: SEDECOP

el

 

Durante el primer semestre de 2019 arribó el 89 % del total de la inversión extranjera

Xalapa, Ver

Al inaugurarse la Semana del Ingenio Veracruzano y la marca Hecho en Veracruz, que se realizará del 07 al 09 de noviembre en la sede del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) en esta capital, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) informó que en el rubro de economía la entidad ha superado la media nacional.

Lo anterior debido a que en el primer semestre de 2019 llegó al estado el 89 por ciento del total de inversión extranjera, en comparación con el año anterior. Además, se llevan a cabo dos de los proyectos más importantes en el país: el nuevo Puerto de Veracruz y el Programa para el Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec.

El titular de la dependencia, Enrique Nachón García, resaltó que el objetivo de este evento es dar a conocer las nuevas tecnologías y herramientas de comercio electrónico; así como impartir conferencias y talleres en gestión exitosa e instrumentos digitales.

Puntualizó que Veracruz cuenta con 301 mil 436 unidades económicas, de las cuales 299 mil 987 son micro, pequeñas y medianas empresas, es decir, el 99.51 por ciento; de ahí que con el programa “Listos para Comercializar” apoyaran con 392 acciones en el diseño de logotipo e imagen corporativa, registro de marca, código de barras, estudio de contenido nutrimental y vida de anaquel.

De igual forma, a través del programa Impulso al Bienestar de los Productores Veracruzanos, se atendió a 568 artesanos de 40 municipios (16 de alta marginación y cuatro de muy alta); ahora, con la marca Ingenio Veracruzano se identificará y dará identidad a sus productos.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, Nachón García añadió que se ha capacitado en comercialización y estrategias de marketing a empresarios y emprendedores en plataformas como Facebook, Mercado Libre y Google.