18 de Abril de 2024

Homicidio y secuestro bajan en Coatzacoalcos: Observatorio

  • El secuestro y el homicidio doloso han disminuido en un 66 y un 19 por ciento, respectivamente en Coatzacoalcos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Agencias

El secuestro y el homicidio doloso han disminuido en un 66 y un 19 por ciento, respectivamente en Coatzacoalcos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Así lo reveló el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) en el boletín hemerográfico de delitos de octubre.

En un comunicado emitido a dos meses de que concluya el 2019, el organismo no gubernamental confirmó que la tendencia en ambos ilícitos ha sido a la baja durante los últimos meses, pese a tragedias como la del caso “Caballo Blanco”.

"En octubre se registraron cuatro casos de homicidios, disminuyendo un 20% con respecto a septiembre", abundó.

Con respecto al delito de secuestro, el observatorio precisó que en los últimos seis meses han sido documentados cinco casos contra 20 en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el registro, en lo que va del año suman 119 homicidios dolosos y 13 secuestros, que se encuentran por los 169 y 49 casos, respectivamente del 2018.

El OCC detalló que en octubre se cometió un secuestro virtual, cuya víctima fue rescatada; nueve robos a comercios, un robo de vehículo y uno a transeúnte en Coatzacoalcos.

A nivel regional fueron contabilizados 12 homicidios dolosos, de los cuales seis ocurrieron en Las Choapas, tres en Minatitlán, dos en Acayucan y uno en Cosoleacaque.

Según el reporte del organismo, también se registraron cinco secuestros, seis robos a comercios, seis a transeúnte y 12 vehículos hurtados.