28 de Marzo de 2024

FGE niega categóricamente quema de cuerpos en Semefo de Coatzacoalcos

  • La Fiscalía General del Estado desmintió la quema de cuerpos humanos que se encontraban al interior del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Ciudad de Coatzacoalcos.

XALAPA, Ver

Agencias

La Fiscalía General del Estado desmintió la quema de cuerpos humanos que se encontraban al interior del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Ciudad de Coatzacoalcos.

El Encargado del Despacho de la Dirección General de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García explicó que dicho Semefo se encuentra en un proceso de modernización, por lo cual, previamente y de acuerdo a la normativa y protocolos existentes, los cuerpos que se encontraban en ese lugar, fueron trasladados al Semefo ubicado en el municipio de Las Choapas.

En ningún momento se hizo una disposición inadecuada de tales restos y mucho menos la quema de los mismos como circuló erróneamente en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Por el contrario, ya se inició el levantamiento de una acta de hechos, sobre la mal disposición de restos humanos que se hizo en el Panteón Jardín, donde aparentemente hubo una incineración, y habrá de investigarse al respecto.

Es interés de la Fiscalía General del Estado dar a conocer a la sociedad los avances que se van teniendo en cada una de sus áreas, particularmente en la procuración de justicia. De igual forma se aclarará cualquier información equivocada que pudiera generar una opinión errónea de la realidad a la sociedad veracruzana.

De manera particular a los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se les brinda el mensaje de que no hay quema de cuerpos humanos; la Fiscalía General del Estado manifiesta su compromiso a seguir colaborando de manera estrecha ante el abandono que tuvieron de sus casos en el pasado.