29 de Marzo de 2024

Promueven Coatza en todo el sureste

  • A través de un video que se difundirá en cines de Tabasco, Campeche y Chiapas para mostrar los atractivos de la zona.

FÉLIX OLARTE FERRAL

Coatzacoalcos, Ver.

El gobierno del estado arrancará el viernes una campaña de promoción de Coatzacoalcos en cines de Tabasco, Campeche y Chiapas, informó Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Indicó que en esta estrategia se invierten recursos del fideicomiso al hospedaje que es el impuesto que pagan todos los turistas que se hospedan en hoteles veracruzanos.

Agregó que el video promocional de Coatzacoalcos se proyectará durante tres semanas en cines de Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez, mientras que en las salas de Ciudad del Carmen solo tendrá una duración de dos semanas.

“Esperemos la difusión en estas ciudades vecinas ayude un poco la mala imagen negativa que hay de la ciudad, así como a difundir los atractivos naturales que hay en la ciudad”, afirmó.

En el video se muestra el parque Bicentenario, el parque ecológico Jaguaroundi, el malecón costero, las escolleras, monumentos, la congregación de Las Barrillas y las cascadas de San Pedro Soteapan.

El dirigente de los empresarios señaló que el fideicomiso de administración del impuesto del hospedaje recauda alrededor de 50 millones de pesos que ya se están comenzando a utilizar.

Mencionó que en este órgano participan representantes de diversas dependencias federales, así como empresarios del sector de las seis regiones turísticas del estado, quienes proponer y aprueban los rubros en los que se va invertir.

Enríquez España abundó que otros recursos se destinan a la promoción turística de Veracruz a nivel nacional, en donde se incluyen a las principales ciudades.

Destacó que con estas acciones se espera que lleguen más visitantes a la ciudad para que conozcan los atractivos que se tienen y se beneficie a los negocios del sector turístico.