Prevendrán muertes maternas con respuesta inmediata a emergencias obstétricas

el

 

Platón Sánchez, Ver

Para dar atención oportuna en urgencias obstétricas, la Secretaría de Salud (SS), a través de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de este municipio, llevó a cabo el Curso Taller Hospitalario de Equipo de Respuesta Inmediata Emergencia Materna (Código Mater/Erio).

El propósito es que personal administrativo, médicos, enfermeras y paramédicos otorguen una atención oportuna y de calidad a las usuarias del servicio de Urgencias Obstétricas o de la Admisión de la Unidad de Tococirugía, al clasificar el nivel de emergencia mediante una escala conocida como TRIAGE Obstétrico.

Asimismo, que conozcan a través del historial clínico los factores de riesgo en mujeres embarazadas con edad menor de 17 y mayor a 35 años, que desencadenan una complicación durante la atención del parto y posparto.

Por otra parte, se actualizó al personal en emergencia obstétrica, hipertensión persistente que complica el embarazo, parto y puerperio, hemorragia anteparto y posparto, aborto séptico y sepsis puerperal, postparto y parto. 

--