29 de Marzo de 2024

Veracruz fortalecerá su plantación forestal comercial: SEDEMA

 

En Las Choapas se realiza el Primer Foro Regional de fomento e intercambio de experiencias del sureste

 

Las Choapas, Ver

 Con el objetivo de establecer alianzas entre la iniciativa privada y los gobiernos municipales, Estatal y Federal, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) participa en el Primer Foro Regional “Política de Fomento para Plantaciones Forestales Comerciales en México e Intercambio de Experiencias en el Sur de Veracruz”.

En el evento, representantes de Tabasco y Chiapas destacaron a la entidad como el lugar adecuado donde llevar a cabo estas actividades silvícolas, por lo que trabajarán en un banco de semillas (previa selección de especies con potencial forestal) que garantizará la calidad de la cosecha.

A fin de reivindicar el trabajo que por 20 años han desarrollado estas entidades del sureste, participaron silvicultores de Las Choapas, Minatitlán, Nanchital, Coatzacoalcos, Playa Vicente, Agua Dulce, Moloacán y Sayula de Alemán; así como de Huimanguillo, Tabasco, y Chiapas.

Estuvieron presentes servidores públicos de la SEDEMA, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Academia Nacional de Ciencias Forestales y la Asociación Mexicana de Plantaciones Forestales A.C.