26 de Abril de 2024

Mujer muere al ser golpeada por neumático que se desprendió de auto particular

Ella viajaba como copiloto en un automóvil particular sobre la autopista Orizaba-Veracruz, cuando recibió de lleno el golpe del neumático que atravesó el parabrisas.

Córdoba,Ver.

Una mujer de aproximadamente 45 años de edad perdió la vida de manera trágica en el interior de un hospital particular luego de que fuera golpeada por un neumático que segundos antes se le desprendió a una camioneta familiar, cuando circulaba sobre la autopista 150D Orizaba-Veracruz.



De acuerdo al reporte policial, el accidente se suscitó alrededor de las 08:30 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 296 del tramo carretero La Luz- Amatlán, cuando a la camioneta Dodge Caravan de modelo antiguo y de color azul metálico, se le desprendió la llanta y salió proyectada hasta impactarse de manera frontal contra un camioncito marca Izusu con caja.



Dicha llanta rompió el parabrisas del camión, ingreso y golpeó brutalmente a la mujer que viajaba del lado del copiloto, misma que fue estabilizada y trasladada de urgencia a un sanatorio particular para su inmediata atención médica, en donde su estado de salud fue reportado como grave.



Una hora y media después, a pesar del esfuerzo que realizaron los médicos especialistas, la mujer falleció debido a las graves lesiones que sufrió por el neumático.



Cabe señalar que la camioneta a la que se le desprendió la llanta, metros adelante fue abandonada por el conductor, mismo que logró darse a la fuga con rumbo desconocido, para así evadir su responsabilidad.



A dicho tramo carretero acudieron elementos de la Policía Federal división Caminos, quienes tomaron conocimiento del accidente y ordenaron al personal de grúas realizar el retiro de las unidades al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.