24 de Abril de 2024

Reconstrucción de Revolución concluirá hasta enero

Mientras tanto el ayuntamiento local entregó la reparación a la altura de las rúas Sayago y Poeta Jesús Díaz a fin de reactivar la actividad comercial en estos días festivos de diciembre.

Xalapa,Ver.

La reconstrucción de la calle Revolución será concluida hasta enero del próximo año, mientras tanto el ayuntamiento local entregó la reparación a la altura de las rúas Sayago y Poeta Jesús Díaz a fin de reactivar la actividad comercial en estos días festivos de diciembre.



Acompañado por ciudadanos encargados de diversos establecimientos de la calle Revolución, el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero comentó que estas calles fueron abiertas con el propósito de que haya circulación de vehículos y no se vean afectadas las ventas de papelerías, el mercado Jáuregui, farmacias, ferreterías, tiendas de regalos, telas, y novedades.



“Sayago, Revolución y Poeta Jesús Díaz es uno de los cruces más comerciales de la ciudad, y estamos cumpliendo un compromiso que hicimos con los Comités locales, que los xalapeños sepan que estamos abriendo y vamos a hacer una campaña para que venga la gente a consumir, que Xalapa consuma lo nuestro”, afirmó el edil.



El 16 de agosto del presente año, el ayuntamiento local inició la obra de la calle Revolución con una inversión de 13.8 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), que incluye la pavimentación de 3 mil 700 metros cuadrados de concreto hidráulico, la rehabilitación de tomas de drenaje sanitario, y las autoridades municipales se comprometieron a concluir los trabajos en el mes de diciembre.



Sin embargo, no fue posible concluir la totalidad de la obra como se había prometido, pero el ayuntamiento local entrega dos tramos a fin de apertura la vialidad.



El alcalde expresó “Estamos abriendo una primera parte de esta obra, es una apertura parcial porque no se ha concluido en conjunto, pero nos deja ver la calidad del trabajo que se ha hecho en el cruce de Sayago y Poeta Jesús Díaz, y la idea es que las empresas locales puedan tener la posibilidad de hacer ventas a sus clientes en estos días de diciembre”.



Finalmente Rodríguez Herrero indicó que la rehabilitación total de la calle Revolución será terminada en enero, “está quedando muy bonita la calle, hay un compromiso de las empresas constructoras por hacer bien la obra, sabemos que faltan cosas, pero queremos que la gente empiece a circular. Estamos pensando en terminarla en el mes de enero”.