18 de Abril de 2024

Entrega Gobernador 300 actas de nacimiento en lengua materna a adultos mayores

 

Jornadas Itinerantes del Registro Civil llegan a 150 municipios con 175 mil servicios

También entregó Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad, de la Secretaría de Trabajo

Ixhuatlán de Madero, Ver

En gira de trabajo por la zona norte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó 300 actas de nacimiento extemporáneas, en español y lengua materna, a personas de la tercera edad.

En el parque central de Ixhuatlán destacó que, gracias a las Jornadas Itinerantes del Registro Civil, a cargo de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), se ha alcanzado una cobertura de 150 municipios y 175 mil servicios.

“Tener el acta nos da derechos constitucionales, nos reconoce como personas y es el inicio de muchos trámites como, por ejemplo, la credencial de elector; o en el caso de los adultos mayores tener el poyo universal que está entregando nuestro Presidente de la República”, manifestó.

Junto con la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano, entregó a 325 beneficiarios el Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad, con una inversión de 906 mil 620 pesos.

De igual manera, signó el convenio de colaboración entre la SEGOB y la Coordinación Operativa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Mayores, de la Secretaría de Bienestar, para seguir trabajando en favor de las y los veracruzanos.