20 de Abril de 2024

395 beneficiados en la Huasteca mediante becas de empleabilidad: Secretaría de Trabajo

*Última entrega del año, con una inversión de 1 millón 103 mil 572 pesos

Tantoyuca, Ver.

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) realizó este domingo la última entrega de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad de este año, con una inversión de 1 millón 103 mil 572 pesos, en beneficio de 395 habitantes de la Huasteca Alta.

La titular de la dependencia, Guadalupe Argüelles Lozano, destacó que el compromiso del Gobierno es visitar cada rincón de la entidad con resultados; en esta ocasión, con la finalidad de que las personas puedan colocarse en un empleo formal o iniciar una actividad productiva por cuenta propia.

De esta forma, mediante la modalidad Capacitación para el Autoempleo, habitantes de localidades pertenecientes a Chicontepec, Tempoal, Chiconamel, El Higo, Pánuco, Tampico Alto, Pueblo Viejo, Tlachichilco, Chalma, Ilamatlán y Tantoyuca, recibieron apoyo.

Asimismo, la Dirección General del Registro Civil de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) otorgó actas de nacimiento simbólicas, como parte de las Brigadas Itinerantes que han dado servicio en 150 municipios; siempre a ras de suelo, como ha instruido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Por último, la Secretaria de Trabajo recorrió los stands para supervisar el resultado de la capacitación impartida por el Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNEVER), a través de la Unidad Regional Pánuco, en actividades como panadería y repostería, bordado en punto de cruz, manualidades, corte y confección, cultura de belleza y preparación de alimentos.