19 de Abril de 2024

Familia de Yeshua teme por su vida

La familia de Yeshua, el niño que fue sustraído por desconocido la noche del jueves en el Fraccionamiento Torrentes al norte del Puerto de Veracruz, tiene miedo.

Veracruz,Ver.

La familia de Yeshua, el niño que fue sustraído por desconocido la noche del jueves en el Fraccionamiento Torrentes al norte del Puerto de Veracruz, tiene miedo.

La madre del pequeño de cinco años, Adela Medina Delgado, relató que la Fiscalía regional le entregó a su hijo, pero desde entonces no ha tenido noticias de cómo avanzan las investigaciones.

Comentó que el menor que fue raptado por dos sujetos en un automóvil por más de 12 horas, no tenía huellas de violencia ni golpes.

"Ahorita lo que me preocupa es la seguridad de nuestra familia porque no sabemos nada de las personas que raptaron a nuestro bebé, no sabemos si van a tomar represalias contra nosotros, no tenemos seguridad".

La familia pidió a las autoridades resguardo policiaco, pues teme que haya represalias por las denuncias que interpusieron “ no sabemos si las detuvieron o no, tenemos ese temor, nosotros somos una personas humildes, somos personas sin problemas”.

La madre pidió seguridad a la familia y apoyo para su hija de 13 años de edad, quien resultó lesionada del pié por el vehículo en el que se llevaban a su hermano, después de haber forcejeado con los responsables.

El dictamen médico de Yeshua arrojó "que está sano, que está bien; el niño también especifica que no lo golpearon, no le hicieron daño".

Sin embargo desde la noche del domingo comenzó a presentar temperatura y vómito, al parecer como consecuencia por la privación de la libertad de la que fue objeto.

Yeshua fue sustraído el jueves a las 9 de la noche afuera de su vivienda cuando jugaba con su hermana Celeste, de 13 años. Un un automóvil tipo Matiz color azul se detuvo, un sujeto descendió de él y se lo llevó.

Los testimonios señala que su hermana se abrazó a Yeshua para impedir que se le llevaran, lo arrastró unos metros, sin embargo le arrebataron a su hijo.

Los gritos de los menores alertaron a los padres del niño y a sus vecinos, salieron de inmediato a buscarlo.

El menor apareció al día siguiente alrededor del mediodía cuando fue localizado en un campo de futbol de Matacocuite.