16 de Abril de 2024

Liberan a 4 maestros privados de su libertad en Mariano Escobedo

Los docentes, tres hombres y una mujer, fueron privados de su libertad la noche del martes por sujetos armados desconocidos y liberados sin pago de rescate.

Xalapa,Ver.

Cuatro maestros que fueron privados de su libertad cuando circulaban entre las localidades de Magueyes y Loma Grande, pertenecientes a los municipios de Maltrata y Mariano Escobedo, fueron liberados esta madrugada.

 

Los primeros reportes policiacos revelan que la familia no pagó rescate por la liberación de los docentes del nivel bachillerato en la sierra del volcán Pico de Orizaba.

 

Cabe recordar que sujetos desconocidos armados privaron de su libertad a tres mujeres y un hombre, dando inicio un operativo de búsqueda en la zona por parte de fuerzas federales y estatales.

 

Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) confirmó la privación de la libertad de los docentes alrededor de las ocho de la mañana, pues no llegaron a dar clases al plantel.

 

Los maestros fueron interceptados y privados de su libertad cuando viajaban a bordo de un automóvil particular Volkswagen tipo Jetta de color rojo cuando se dirigían a su centro de trabajo.