Extinguido el incendio forestal del Parque Nacional Cofre de Perote: PC

el

 

 

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes cerró las operaciones en el Puesto de Mando Unificado

Xalapa, Ver

 Derivado del recorrido de elementos de la CONANP y SEDEMA, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informa que el incendio forestal en el paraje Laguna Seca del predio Parque Nacional Cofre de Perote, municipio de Xico, ha sido extinguido en un 100%.

Luego de la verificación corroboró que la neblina y llovizna ligera contribuyeron al enfriamiento de la superficie, en la que resultaron perjudicadas 44 hectáreas de bosque de pino de los flancos Filo del Gigante, Oyametal, La Cabaña y El Mirador.

Cabe recordar que el día 05 inició la conflagración, que fue atendida por 26 elementos de la CONAFOR, CONANP, SEDEMA, PC municipal, brigadistas y voluntarios de los ejidos Tembladeras y Carabinas.

Para el 06 quedó instalado el PMU, a fin de ampliar la atención y coordinar a 122 elementos ese mismo día y 77 el 07, de la CONAFOR, CONANP, SEDENA, SEDEMA, PC Estatal y municipal de Xico y Perote; además de Cruz Roja Perote y brigadas comunitarias de Los Pescados, Tenextepec y Colonia Libertad, que se adhirieron posteriormente.

El Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo de Fuego exhorta a la sociedad civil, turistas y visitantes a que eviten usar el fuego en zonas forestales o, en su caso, tomar las medidas necesarias para evitar estos percances, mismos que pueden reportar al 911 o a los teléfonos 01 800 4623 6346 y (228) 8108195.