25 de Abril de 2024

Una realidad el hospital regional del IMSS en Xalapa

La inversión será de 1 mil 500 millones de pesos y contará con una capacidad para144 camas, informó el delegado del IMSS de la zona norte en Veracruz, Calendario Pérez Alvarado.

Agencias

Xalapa, Ver.- La construcción del hospital regional para Xalapa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “es una realidad” en este año 2020, con una inversión de mil 500 millones de pesos y con capacidad para144 camas, informó el delegado del IMSS de la zona norte en Veracruz, Calendario Pérez Alvarado.

El funcionario federal informó que las oficinas centrales del IMSS en México aprobaron que la construcción se realice en un terreno ubicado en los limites entre Xalapa y Coatepec.

“Dos años durará el proceso construcción y medio año el equipamiento del hospital” afirmó el delegado.

Lo que se pretende es mejorar las condiciones de atención en salud y emergencias de los derechohabientes de Xalapa y la región, y la creación de mil empleos directos.

“Tenemos el terreno, son cinco hectáreas, es un hospital de 144 camas el que se va a impulsar, y ya estamos tramitando con el municipio y el área del Medio Ambiente los dictámenes correspondientes, que nos pueda permitir la construcción del hospital” señaló.

El delegado del IMSS recordó que el proyecto de la construcción del hospital se anunció desde hace 10 años, pero no había hecho realidad por dos razones: Una porque el Instituto desde hace dos años no había invertido en infraestructura hospitalaria y dos porque no se había encontrado un terreno viable.

Finalmente Pérez Alvarado destacó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es el primer interesado en la construcción del hospital del IMSS, por ello la secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) autorizó la inversión de un mil 500 millones de pesos.