25 de Abril de 2024

Productores de café dan ultimátum a Cuitláhuac, se reúne o toman carreteras

  • Por segunda ocasión en menos de una semana, productores de café del estado se reunieron en plaza Lerdo para dar un ultimátum al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Agencias

Xalapa, Ver.- Por segunda ocasión en menos de una semana, productores de café del estado se reunieron en plaza Lerdo para dar un ultimátum al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez. O se reúne con ellos tras 13 meses en el poder, o tomarán las carreteras.

Luego de que la semana pasada personal de Política Regional se comprometió a establecer una mesa de diálogo entre el Gobernador y productores para este lunes, y que no se haya realizado, los caficultores amenazaron con tomar acciones severas ante “la falta de respeto” del Poder Ejecutivo.

Al respecto, el representante del Consejo Regional de Café de Coatepec, Cirilo Elotlán Díaz, acusó que mientras el mandatario da discursos sobre el apoyo a la población vulnerable y los productores, hay caficultores muriendo de hambre en los campos.

“Este es un segundo llamado. De no atendernos, a finales de este mes estaríamos tomando acciones más severas, más estrictas porque no puede ser posible que una cafetalero en el campo se esté muriendo de hambre junto con su familia, mientras que se pregonen discursos, demagogia”.