25 de Abril de 2024

Maestros asumirán funciones de director de escuela pero sin aumento de sueldo: SEV

  • El docente que asuma estas funciones, en el nivel básico, continuará con el mismo salario y no habrá aumentos, informó la directora de Recursos Humanos de la SEV, Lilian Cuevas Franco.

Xalapa, Ver.- Las vacantes de directores de escuelas de educación básica serán suplidas por el maestro o maestra que tenga mayor antigüedad en el plantel, y el docente que asuma estas funciones continuará con el mismo salario, no habrá aumentos, informó la directora de Recursos Humanos de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Lilian Cuevas Franco

Expuso que este año 2020, al igual que los anteriores habrán directores o directoras de planteles que alcancen la jubilación por los años de servicio a favor de la educación, y ese espacio deberá cubrirlo otro docente de la misma escuela, pero no se le aumentará el salario.

Expuso que el nuevo Sistema de Carrera para Maestros y Maestras estará vigente hasta el ciclo escolar 2021-2022, pero en cuánto queden listas las leyes secundarias de la Reforma Educativa 2019, habrá otros reglamentos.

“Todavía se están armonizando las leyes, todavía no tenemos definido lo que serán las leyes secundarias, pero será un sistema parecido al de Carrera Magisterial, en el que el maestro será favorecido en su sueldo de acuerdo a los cursos y exámenes que él quiera ingresar” explicó.

Cuevas Franco explicó que habrá dos tipos de promociones: Uno que es horizontal, en la que el maestro por los cursos que lleve tendrá la oportunidad de un aumento de sueldo, y la otra es que podrá acceder de docente a director, y luego a supervisor.

Sin embargo, aclaró la directora de Recursos Humanos, este sistema de aumento de salarios por acceder al cargo de director no se hará realidad en este 2020, sino hasta el ciclo escolar 2021- 2022.

Especificó que en este 2020, los maestros directores de escuelas que se vayan a jubilar, van a ser cubiertos por un mismo docente del centro de trabajo que tenga mayor antigüedad y perfil, y de este a su vez va a dejar su plaza para que alguien que esté en prelación lo supla.

“No, no, no, (incremento de salario) no, no, de acuerdo a lo que nos manden las notificaciones, ya se vería, pero hasta ahorita no”, finalizó la directora.