20 de Abril de 2024

Funcionarios de turismo facturan en Hooters de Cancún, aunque secretaria lo niega

  •  La secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, negó que sus colaboradores gasten el recurso de viáticos en restaurantes como Hooters, conocido por tener meseras con ropa, porque dijo que ellos comen en Oxxos y otros sitios similares.

Agencias

Xalapa, Ver.- La secretaría de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, negó que sus colaboradores gasten el recurso de viáticos en restaurantes como Hooters, conocido por tener meseras con ropa, porque dijo que ellos comen en Oxxos y otros sitios similares.

"No hay ninguna factura de ningún asesor, ni de la Secretaria al respecto, ni en un tipo de restaurantes como usted lo menciona, no hemos cargado las grandes facturas que se hacían en otras administraciones por restaurantes de cierto nivel en algunas ciudades que hemos podido trabajar y visitar".

Esto a pesar de que en diciembre pasado se publicó en la Plataforma Nacional de Transparencia gastos de Sectur en comisiones oficiales y en donde destacan la compra de bebidas azucaradas, pastelitos, frituras y golosinas facturadas al RFC de la Secretaría".

Según la factura por 352 pesos con número HZH 0000000 1174 emitida a nombre de la Sectur, se gastó esa cantidad un asesor de la dependencia que comió en Hooters, al acudir a Cancún a una reunión con secretarios de Turismo.

"Es la vida que llevamos los funcionarios de está cuarta transformación y a veces comemos en estás tiendas de conveniencia cosas que puede estar en el gusto o no de la ciudadanía y le toca a la ciudadanía juzgar. Incluso este nuevo año tenemos el compromiso de cargar viáticos de Transporte y Hospedajes que es lo mínimo y lo demás lo iremos enfrentando los funcionarios de la Cuarta Transformación".

No obstante, dijo que la Secretaría hará revisiones de los documentos en Plataforma de Transparencia, sobre todo aquellos referentes a las adquisiciones en tiendas de conveniencia.

"Hay que revisar, hay que revisar porque hay facturas que están en transparencia y que son las referidas a tiendas de conveniencia".