25 de Abril de 2024

Preparan ley para prohibir definitivamente plásticos y unicel en Veracruz

  • Aunque actualmente se debe transitar de manera gradual al uso de bolsas biodegradables, una vez que se apruebe la reforma los negocios serán sancionados si usan estos materiales.

Xalapa, Ver.- En el Congreso de Veracruz se preparara una reforma de ley para prohibir de manera definitiva el uso de bolsas de plástico y unicel en comercios, adelantó la secretaria de medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez.

Dijo que tal como ocurrió en la Ciudad de México, en la entidad se pretende prohibir el uso de estos materiales y que ya hay reuniones con las diputadas Mónica Robles y Margarita Corro, que son impulsoras de estas reformas.

“Nos invitaron a una mesa de trabajo para lograr una ley que prohíba definitivamente el uso de bolsas de plástico y unicel. Estamos en el análisis de la reforma pero cuando se apruebe eso es decisión del Congreso, lo que nos toca a nosotros es respetar la ley vigente”.

La funcionaria explicó que si bien actualmente se debe transitar de manera gradual al uso de bolsas biodegradables, una vez que se apruebe la reforma los negocios podrían ser sancionados si usan materiales de plástico y unicel.