16 de Abril de 2024

Padres y madres de menores con cáncer exigen abasto de medicamentos

  • En el Cecan nadie les da respuesta
  • Se manifestaron en palacio de gobierno * Nadie salió a recibirlos
  • Señalan que el problema tiene año y medio
  • En riesgo 250 menores
  • Acusaron que ni Cuitláhuac García ni Roberto Ramos Alor los reciben

Xalapa, Ver.- Padres y madres de familia de pacientes con cáncer que son atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios (Sesver) se manifestaron en la puerta de palacio de gobierno, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que tenga “sensibilidad” y resuelva la falta de medicamentos.

Las y los manifestantes se encontraron con las puertas cerradas del edificio y ninguna autoridad de Sesver acudió a atenderlas, sino que las enviaron con personal de la Dirección de Política Regional.

Señalaron que aun cuando esté problema lleva más de medio año, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor no los recibe.

Advirtieron que son más de 250 niños y niñas y adolescentes los que están en riesgo, porque suspendieron los tratamientos contra el cáncer como las quimioterapias, y las recaídas “son fuertes”.

Refirieron que en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Dr. Miguel Dorantes Meza” solo los atiende la subdirectora de Atención Hospitalaria, Romana Gutiérrez Polo pero no resuelve nada.

Acusaron qué hacen falta médicos en el Cecan, porque un solo doctor lo ponen a atender a todos los pacientes del fin de semana o jornada acumulada.

“Nos atendió la doctora Romana y nos trata con prepotencia. No hay solución, queremos que el gobernador salga a dar la cara, porque ni el secretario da la cara” acusaron.