26 de Abril de 2024

Caen remesas

*En el último trimestre del 2019 disminuyeron los recursos que llegaron desde EU al sur de Veracruz

AGENCIAS

Coatzacoalcos

En el último trimestre del 2019 disminuyeron los recursos que llegaron al sur de Veracruz por concepto de remesas desde los Estados Unidos, informó el Banco de México (Banxico).

A Las Choapas, municipio con los más altos registros en la región, llegaron 8.25 millones de dólares mientras que en el tercer trimestre la suma fue de 9.27 millones de dólares y en el segundo trimestre de 9.39 millones de dólares.

En Coatzacoalcos la tendencia también fue a la baja, pues de 8.67 millones de dólares que llegaron en el tercer trimestre la cifra bajó a 8.24 millones de dólares en la recta final del año.

Minatitlán registró una caída de 9.37 millones de dólares a 7.51 millones de dólares en los últimos tres meses del 2019.

Otros municipios a los que llegan menos recursos por remesas –montos por debajo del millón de dólares trimestralmente- también presentaron números a la baja, entre ellos Agua Dulce, Nanchital y Cosoleacaque.

Tal situación podría ser consecuencia del retorno de los paisanos a la parte sur de la entidad así como por las dificultades para los migrantes en los Estados Unidos.

Puebla es otro de los estados de la República Mexicana donde también cayeron las remesas. Sin embargo, los medios de comunicación de aquella entidad también incluyeron a la inseguridad como un factor.

Los datos son públicos y se encuentra en el Sistema de Información Económica del Banco de México.