28 de Marzo de 2024

Veracruz recibirá más recursos federales

  • El mayor porcentaje de estos recursos será distribuido entre nueve municipios, entre ellos Veracruz

AGENCIAS

XALAPA

José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), dio a conocer que para el ejercicio fiscal 2020, el gobierno del estado recibirá 51 mil 782 millones 962 mil pesos por concepto de participaciones federales del ramo 28.

Dijo que 11 mil 599 millones 682 mil 726 pesos, corresponden a los 212 municipios de Veracruz.

Los recursos provienen del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; de los incentivos por el impuesto sobre automóviles nuevos; impuesto especial sobre producción y servicios; del Fondo de Fiscalización y Recaudación; impuesto sobre gasolinas; del Fondo de Compensación del Impuesto sobre Automóviles Nuevos; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; e impuesto sobre la renta participable.

El funcionario dio a conocer el calendario de entrega, porcentaje, fórmulas y variables utilizadas, así como los montos estimados que recibirá cada municipio.

El mayor porcentaje de estos recursos será distribuido entre nueve municipios, entre ellos Veracruz con más de mil millones de pesos; y serán 10 municipios los que recibirán los menores recursos, entre ellos Tuxtlilla con poco más de 10 millones de pesos.