28 de Marzo de 2024

Da seguimiento diputada a propuestas de parlamentarios juveniles

  • · Recibe la legisladora nueve propuestas de reforma a diversas leyes, resultado del trabajo de los jóvenes integrantes del XV Parlamento de la Juventud 2019.

Xalapa Ver.

 

En seguimiento a los proyectos planteados en la edición XV del Parlamento de la Juventud Veracruzana, celebrado el 5 y 6 de agosto de 2019, la presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, atendió a jóvenes parlamentarios, quienes presentaron nueve propuestas que buscan mejorar el marco jurídico estatal, en diversos ramos.

 

 

La legisladora Cervantes de la Cruz atendió a los jóvenes Vicente Aldahir Vázquez Pinzón, Fernando Pérez Santiago, Catherine Guadalupe Tepetla Lomelí y Juan Carlos Martínez Apodaca, así como a Heber Fernández Lara, del departamento de Participación Juvenil del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ).

Los jóvenes presentaron las nueve propuestas, relacionadas con seguridad pública, educación, diversidad sexual, ciencia y tecnología, asuntos indígenas, entre otros. A esto, la diputada Elizabeth Cervantes agradeció la confianza e informó que éstas propuestas serán analizadas y puestas a consideración del equipo de asesores para determinar la viabilidad de cada una.

Además, indicó, se buscará el apoyo de las comisiones relacionadas con cada tema, a fin de verificar que se cumpla con la técnica legislativa y, de ser viable, puedan presentarse ante el Pleno las propuestas y así se dé el trámite correspondiente.

 

En este último punto, la legisladora se pronunció por un trabajo coordinado, por lo cual invitó a los jóvenes a involucrarse en las actividades que lleve a cabo cada comisión, cuando se dé el análisis de las propuestas.

A la reunión asistió, en representación de la diputada María Graciela Hernández Iñiguez, vocal de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, Marco Antonio Domínguez Hernández.