28 de Marzo de 2024

Crónicas de Carnaval en Casa Principal  

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al programa de conversatorios con escritores veracruzanos en el Centro Cultural Casa Principal; en esta ocasión participa Juan Eduardo Flores Mateos, quien disertará sobre Crónicas de Carnaval, este jueves 20 de febrero, a las 16:00 horas, la entrada es libre.

Juan Eduardo Flores Mateos estudió en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Ha trabajado en medios locales y nacionales, también ha ganado certámenes de narrativa y poesía, y forma parte de las fuerzas básicas de la Red de Periodistas “De a Pie”. Entre los libros de su autoría se encuentran Así fue crecer en VeracruzUna noche en el puerto y La música ya no se escucha en casa.

Juan Eduardo escribe crónica, la cual permite ofrecer una descripción de Veracruz como una ciudad que se apodera cada vez más de sus habitantes y que está retratada por medio de sus clases sociales. Así, describe con detalle los personajes que pueblan sus calles y observa los mecanismos de las relaciones que plantea la modernidad. Su inquietud gira alrededor de las devastadoras consecuencias de vivir en una ciudad que se convierte en personaje generador de situaciones específicas: soledad, angustia, desencanto, corrupción, abusos, pasión o desamor.