28 de Marzo de 2024

SEV rehabilita secundaria

  • La estructura del inmueble estaba dañada por los sismos de 2017

AGENCIAS

RÍO BLANCO, VER.

A través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) rehabilitó en poco más de tres meses la Secundaria “Mártires de 1907”; para ello invirtió 3 millones 988 mil 399 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2019.

La obra implicó la reconstrucción del edificio principal, laboratorios, sanitarios, sala de usos múltiples, cancelería, instalaciones eléctricas, pintura, impermeabilización, luminarias led, herrería, pisos, mobiliario y equipo para 18 aulas y oficinas, en beneficio de 790 estudiantes y 123 trabajadores.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, resaltó el trabajo del Gobierno del Estado en lo referente a la asignación de recursos y el manejo de éstos con transparencia en pro de la excelencia educativa para la niñez y juventud.

Posteriormente, se trasladó a la Escuela de Bachilleres Oficial de Río Blanco, donde inauguró una obra con recursos del patronato escolar, al tiempo que anunció la próxima construcción de dos aulas didácticas, sala de medios, aula de usos múltiples, sanitarios, obra exterior, rehabilitación y 25 computadoras con un monto de 2 millones 500 mil pesos.