28 de Marzo de 2024

Personal de Salud es capacitado en prevención, protección y traslado de pacientes con coronavirus

Xalapa, Ver.

La Secretaría de Salud (SS) capacitó a personal del departamento de vectores de las Jurisdicciones Sanitarias de San Andrés Tuxtla, Orizaba y Tuxpan, sobre la situación estatal del coronavirus para fortalecer acciones de prevención.

Al respecto, se abordaron temas como el correcto lavado de manos; el cubrimiento de nariz y boca con pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar; la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común; y sobre la sintomatología característica de la COVID-19.

Asimismo, las distintas corporaciones que integran el Sistema de Atención Medica de Urgencias (SAMU) recibieron instrucciones sobre atención de casos sospechosos o confirmados con esta enfermedad respiratoria, reforzando la protección y traslado de pacientes.

Participaron las principales dependencias encargadas de brindar atención de emergencias, tales como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil (PC) estatal y municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía de proximidad ciudadana y el C-4.

En ese sentido, a través de las once jurisdicciones sanitarias de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), continúan implementándose acciones que motivan la colaboración de la población, de las dependencias públicas y privadas y los demás sectores sociales, protegiendo de esta manera la salud de las y los veracruzanos.