29 de Marzo de 2024

Salud de los pozarricenses, de la más alta prioridad: Erika Ayala

• Asiste la diputada local a entrega de 25 unidades de traslado para personas enfermas o con discapacidad.

Xalapa, Ver.

La salud de las y los pozarricenses es un tema de la más alta prioridad en nuestra agenda y nuestro compromiso se traduce en resultados, aseguró la diputada Erika Ayala Ríos al asistir a la entrega de 25 unidades de traslado realizada en las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en esta ciudad, resultado de la gestión en la que participó la legisladora.

Poza Rica es uno de los municipios beneficiados con la entrega de 22 camionetas y tres autobuses que trasladarán a personas en silla de ruedas a través de 40 rutas; dichas unidades fueron adquiridos con recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fortadis) 2019 y serán entregadas a los municipios.

Al lado de titular del organismo asistencia, Rebeca Quintanar Barceló, Erika Ayala reconoció que la población requiere respuestas efectivas de sus representantes, de manera apremiante –dijo- en el tema de la salud y en el desarrollo de la contingencia que a todos está afectando. En esto, destacó el trabajo estrecho entre el gobierno estatal y el Congreso del Estado para sacar adelante los asuntos de mayor prioridad.

Estas unidades –explicó- fueron gestionadas para apoyar en el traslado de personas que sufren alguna enfermedad o discapacidad y a sus familiares. “Sabemos de las dificultades de quienes viven en lugares apartados para acercar a sus enfermos a los hospitales y clínicas. Desde nuestra gestión, queremos ofrecer con estas unidades una solución efectiva, porque sabemos que la vida de una persona puede depender de qué tan pronto reciba la atención adecuada”.

La legisladora priista señaló que los tiempos actuales exigen un mayor compromiso de todos en favor de las personas en condición de mayor vulnerabilidad, más generosidad, sensibilidad y capacidad de gestión y resolución. “Ahora los habitantes de Poza Rica contarán con este servicio gratuito que les posibilitará llegar a los nosocomios y clínicas donde requieran ser atendidos”.

Finalmente, Erika Ayala reconoció la voluntad política del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como el ánimo de colaboración del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, de la Presidenta del DIF Estatal y de sus compañeros diputadas y diputados de la LXV Legislatura local, presentes también durante el acto de entrega de los vehículos.