Llegan médicos cubanos

el

*Brindarán atención a pacientes con Covid-19

Agencias

Veracruz

Un grupo de 108 médicos cubanos arribaron al aeropuerto internacional "Heriberto Jara Corona" de la ciudad de Veracruz en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, procedentes de La Habana, ya que se contempla que colaboren en la atención de pacientes contagiados de COVID-19 en hospitales públicos del estado.

El avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, un Boeing 737-800, con matrícula FAM3526, aterrizó en el aeropuerto internacional de Veracruz a las 15:35 horas de este jueves 21 de mayo.

Dos unidades de transporte de personal arribaron a la terminal aérea para trasladar a los profesionales cubanos al lugar donde se decidió que será su residencia durante el tiempo que colaboren con las autoridades sanitarias en la atención a pacientes con COVID-19.

Los responsables de la logística evitaron retirar a los cubanos por el área de llegadas del aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, por lo que ordenaron a los conductores de las unidades de transporte de personal que movilizaran las unidades al hangar privado para impedir el contacto con los representantes de los medios de comunicación.

Los médicos introdujeron sus pertenencias en el guarda equipaje de las unidades de transporte y uno a uno con cubre bocas puesto pasaron al interior para tomar su asiento correspondiente.

Una de las unidades abandonó el aeropuerto internacional alrededor de las 16:45 horas; la segunda partió aproximadamente 20 minutos después.

Las unidades salieron del aeropuerto “Heriberto Jara Corona” sin el resguardo de corporaciones policiacas federales o estatales y recorrieron un tramo de la carretera federal hasta la Cabeza Olmeca, donde ingresaron al distribuidor vial para incorporarse a la avenida Miguel Alemán, después a Calzada de la Armada, Paseo Jardín para finalmente concluir el trayecto en el estacionamiento del estadio “Beto Ávila”.

Los médicos descendieron de las unidades, tomaron su equipaje y se introdujeron a la Villa Olímpica del Complejo Deportivo “Leyes de Reforma”, donde pernoctaron la noche del martes.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias no han informado si los médicos cubanos serán asignados a hospitales públicos o estarán a cargo del hospital emergente que se habilitó en el Centro de Raqueta para atender a pacientes con COVID-19.