25 de Abril de 2024

Se pierden más empleos

*Se trata de una situación preocupante debido a que múltiples empresas han tenido que cerrar debido a que no pueden mantenerse laborando

Agencias

Veracruz

En el estado de Veracruz se han perdido cerca de 22 mil empleos hasta el momento según los datos oficiales, afirmó el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Alberto Aja Cantero.

Señaló que se trata de una situación preocupante debido a que múltiples empresas han tenido que cerrar debido a que no pueden mantenerse laborando.

Comentó que ante ello ha sido una alta de empleos que se han perdido de acuerdo con los trabajos formales que estaban dados de alta ante el IMSS, debido a que no cuentan con el apoyo necesario.

Explicó que a nivel nacional han sido 555 mil puestos de trabajo los que se perdieron durante el mes de abril.

Por ello, sostuvo que se requiere de algunas estrategias por parte de autoridades estatales para que se apoye a las empresas y de esa manera se deje de generar desempleo, tales como el pago de un mes de nómina y la implementación de crédito flexible.

“Por esto desde Coparmex Veracruz hemos insistido en obtener una respuesta positiva de las autoridades estatal y federal al plan de protección del empleo, a la iniciativa de Coparmex nacional del salario solidario (…) (créditos) sin garantías y con periodos de gracia considerables, proporcionarles a la afectación de la que estamos siendo objeto derivados de la pandemia”, aseguró.

Dijo que es necesario que se tengan múltiples acciones y un plan que se extienda hasta el 2040 para poder revertir los impactos negativos que ha tenido la pandemia en materia económica.