15 de Abril de 2024

Procuración de justicia, sin exclusión: Giadáns

AGENCIAS

XALAPA

En Veracruz inicia una nueva época en la procuración de justicia, el compromiso es cumplir y hacer cumplir la ley, así comprometió Verónica Hernández Giadáns, su función y acción como Fiscal General de Veracruz.

A través de las redes virtuales oficiales, la primera mujer designada de manera oficial al frente de la Fiscalía General del Estado, asegura estar consciente de que todo delito debe ser investigado y todo responsable debe ser llevado ante la autoridad judicial, buscando siempre proteger al inocente y que el responsable no quede impune, atrás quedarán las acciones que van en contra de la justicia y la legalidad.

Adelantó que se trabajará en coordinación con los poderes del Estado, las fuerzas armadas y el gobierno federal, así como sectores productivos y la sociedad en general, lo cual es fundamental para lograr los resultados que todos quieren: la tranquilidad y la paz social.

«El objetivo es reducir la incidencia delictiva, no generar compromisos con grupos o sectores, y hacer valer la autonomía del organismo, en beneficio de la población».

Hernández Giadáns suscribió: “asumo el compromiso como la primera mujer en ocupar este honroso cargo en la entidad, de actuar con autonomía, honestidad, profesionalismo, certeza, legalidad, objetividad, imparcialidad, con respeto irrestricto a los derechos humanos, procurando justicia siempre con perspectiva de género en los asuntos que corresponda”.

Aseguró, que al interior de la Fiscalía se actuará con estricto apego a la legalidad, con respeto a los procedimientos y procesos operativos y administrativos, por lo que exhortó a sus colaboradores: “dar su mejor esfuerzo por el bien de la sociedad veracruzana, que es lo que se espera de quienes tenemos el privilegio de procurar justicia, para lo cual buscaré dotar de todos los insumos a fin de que cumplan con su función y seguir mejorando sus condiciones laborales, evaluando permanentemente su desempeño”.