17 de Abril de 2024

Activan refugios temporales

*Toman medidas en Medellín y Jamapa ante aumento del nivel de ríos Jamapa y Cotaxtla

 

Agencias

Veracruz

La Secretaría de Protección Civil dio a conocer que se activaron preventivamente seis refugios en los municipios de Medellín de Bravo y Jamapa ante el aumento del nivel de los ríos Jamapa y Cotaxtla en el transcurso del viernes.

La dependencia estatal aclaró que los ríos se mantenían debajo de sus niveles máximos a las 15:00 horas del viernes, pero se decidió activar preventivamente los refugios temporales en el caso de que la población decidiera acudir o de que lo indicaran las autoridades municipales.

De acuerdo a información compartida por la secretaría, en el caso de Medellín de Bravo los refugios temporales se activaron en las instalaciones del DIF, que se ubica en la cabecera municipal; y en la escuela secundaria “Héroes de Veracruz” y el salón social de El Tejar.

En el caso de Jamapa, la Secretaría de Protección Civil informó que los refugios temporales se activaron en el salón social del municipio; y las Iglesias Betania y Corpus Christi, las cuales se localizan en Las Puertas.

La dependencia estatal recomendó a los habitantes de ambos municipios que se mantengan atentos a los avisos y las recomendaciones de las autoridades locales.

“Se mantiene el monitoreo y se reitera a la población mantenerse atenta a las indicaciones de sus autoridades locales, y seguir sus indicaciones en el caso de recomendar una evacuación precautoria en su comunidad.”