19 de Abril de 2024

Exhorta delegado a no relajar medidas

  • Aún con semáforo en naranja

 

AGENCIAS

XALAPA

Luego de que se diera a conocer que Veracruz se encuentra entre los 18 estados de la República que a partir de la siguiente semana entrarán a semáforo naranja, en medio de la contingencia sanitaria por el covid-19, el delegado del Gobierno Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara exhortó a la población de la entidad a no relajarse y seguir con las medidas sanitarias y de prevención.

«Pues es buena noticia pero a la vez no debemos relajarnos, yo sigo insistiendo en que si no tenemos nada que hacer fuera de la casa quedemos ahí y no nos expongamos por favor. Hay sectores como los funcionarios del programa bienestar y los periodistas que tienen que salir pero hay quienes no, por eso le pedimos a las personas que sigan actuando conforme a las medidas de prevención», afirmo el funcionario federal.

Este viernes 26 de junio, se dio a conocer que la próxima semana 18 estados del país lograron avanzar al color naranja del semáforo epidemiológico, mientras que las 14 restantes se mantienen en rojo, que es el riesgo máximo.

Las 18 entidades que estarán en color naranja la próxima semana son: Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz y Campeche, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Sin embargo, Ladrón de Guevara pidió que sean prudentes los veracruzanos.

Este fin de semana, acudió a recibir caretas de parte del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos que serán distribuidos entre los colaboradores de la dependencia.