20 de Abril de 2024

Ultimátum a negocios

*Dan 24 horas a comercios no esenciales para que cierren

 

Agencias

Coatzacoalcos

Autoridades del sector salud, de la Secretaría del Trabajo y de Protección Civil dieron un plazo de 24 horas a los negocios no esenciales de Coatzacoalcos para que cierren debido a la pandemia de coronavirus.

Durante un operativo, los funcionarios recorrieron los establecimientos de las calles del primer cuadro de la ciudad y exhortaron a propietarios así como empleados a acatar la disposición oficial, ya que esta ciudad continúa en semáforo rojo.

“Les damos un plazo de 24 horas para que cierren su establecimiento, cuya actividad no es esencial y a las 24 horas siguientes nos vamos a apersonar nuevamente para constatar que tengan cerrado, en caso contrario procederemos a suspender las actividades”, advirtió el jefe de Regulación Sanitaria, Carlos Javier Arteaga Ruiz

En entrevista, comentó que la medida continuará durante el resto de la semana y se extenderá al resto de las colonias.

Arteaga Ruiz reconoció que en la mayor parte de los comercios de la localidad se utilizan cubrebocas, se aplica gel, ponen tapetes sanitizantes e incluso, revisan la temperatura de los clientes.

Sin embargo, insistió que sólo las empresas consideradas como esenciales pueden funcionar con las medidas correspondientes, que van desde la distancia hasta la cantidad de personas.

“La Secretaría de Salud tiene la facultad de determinar de acuerdo al nivel de camas que existen disponibles en los hospitales de cada municipio qué color se le asigna, fue el caso de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Jáltipan, Chinameca, Las Choapas y otros municipios de esta jurisdicción continúan en semáforo rojo debido a la disponibilidad de camas que hay en los hospitales”, manifestó.

El jefe de Regulación Sanitaria que cuando se permita la apertura de negocios habrá recorridos previo a ello debido a que también quedaron definidos lineamientos oficiales, mientras tanto pidió hacer conciencia y restringir la movilidad para evitar que sigan aumentando los contagios.