28 de Marzo de 2024

Frenada búsqueda de desaparecidos

*Urgen a autoridades para que trabajen en las investigaciones y los análisis

Agencias

Veracruz

La pandemia de covid-19 mantiene detenidas las investigaciones y mesas de trabajo de búsqueda de desaparecidos, sin embargo, la epidemia de desapariciones continúa pegando en Veracruz.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, presidenta del Colectivo Solecito, dijo que la búsqueda en campo de sus familiares desaparecidos está totalmente detenida, a pesar que las reuniones, trámites y foros se llevan de forma virtual.

"Por la contingencia sanitaria estamos esperando, todavía no tenemos una fecha de inicio, no todavía no, las tomas de muestras de ADN también están paradas, pero las instituciones pueden seguir trabajando".

Búsquedas como la realizada en la localidad de Arbolillo y la barranca de la Aurora se pausaron totalmente, sin fecha concreta para reiniciar las búsquedas.

La representante de las madres buscadoras urgió a las autoridades a que realicen el trabajo de escritorio y de laboratorio de las desapariciones, en lo que se dan las condiciones para reiniciar las exploraciones en campo, y así acelerar los procesos de investigación.