29 de Marzo de 2024

Restaurantes se tambalean

*Canirac estima cierre de más de 150 negocios en la zona conurbada por la pandemia

 

Agencias

Veracruz

El presidente de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Santiago Martínez Dordella, estimó que entre el 15 y el 20 por ciento de los restaurantes de la zona conurbada cerrarán definitivamente sus puertas como consecuencia de la crisis económica que provocó la pandemia del COVID-19 en el sector.

El empresario consideró que más de 150 restaurantes ya no podrán abrir sus puertas como consecuencia de los efectos negativos de la pandemia, además por la falta de apoyos para el sector empresarial por parte de las autoridades federales y estatales.

“Recordemos que no ha habido ningún apoyo para el empresariado mexicano ni para los trabajadores mexicanos, entonces nos encontramos en una crisis económica sin precedentes que pudo haber sido menor, pero hoy la estamos viviendo con toda su rudeza y toda su cruda realidad. En estos momentos entre un 15 y 20 por ciento de los negocios que existían antes de la pandemia orientados a la venta de alimentos no volverán a abrir sus puertas”, subrayó.

Incluso, el entrevistado no descartó que el porcentaje de restaurantes que no reanudarán operaciones se incremente en el mes de julio.

Santiago Martínez advirtió que el cierre de restaurantes implicará que cientos de colaboradores pierdan su empleo.

Por otra parte, Martínez Dordella dijo que las autoridades deberían cambiar la estrategia para reducir el número de contagios del virus que provoca la enfermedad del COVID-19.

En ese sentido, el presidente de la Canirac Veracruz-Boca del Río recomendó que se realicen pruebas para detectar a los portadores del virus SARS-CoV2 y que se les ponga en cuarentena para evitar la propagación entre la población.

“Lo que tenemos que hacer es un cambio de estrategia que nos ayude a reducir los contagios de manera efectiva y eficaz (…) Lo que tenemos que hacer es invitar a las autoridades a que compren pruebas para que efectivamente podamos hacer un rastreo de dónde están los casos, seguir hacia atrás y poner a la gente que se encuentra en riesgo de estar en contagio en su casa, no a toda la población en general”, finalizó.