29 de Marzo de 2024

Se optimiza infraestructura hospitalaria

  • Con lo que se mejorará la atención a personas graves en los nosocomios COVID

AGENCIAS

XALAPA

Los Centros de Atención Médica expandida C19 o CAME-C19 por sus siglas, ubicados en el Velódromo de Xalapa y el Centro de Raqueta de Veracruz, se encuentran preparadas y dispuestos para la atención de pacientes de coronavirus.

Hay personal calificado e infraestructura adecuada para tratar a quienes presenten síntomas de moderados a leves, lo que mejorará la atención a personas graves en los hospitales COVID.

La Secretaría de Salud en Veracruz informó que para optimizar la atención médica en todos los niveles, durante la contingencia se ha trabajado en la rehabilitación, remodelación y mantenimiento de 20 unidades médicas pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número V, con el objetivo de garantizar a los veracruzanos servicios de calidad.

El departamento de  Infraestructura de Salud, dio a conocer  la remodelación de las áreas de quirófanos del Hospital Regional de Xalapa «Dr. Luis F. Nachón»; de Tococirugía del Centro de Alta Especialidad «Dr. Rafael Lucio» y el espacio de admisión y fachada del Centro Estatal de Cancerología «Dr. Miguel Dorantes Mesa».

Se rehabilito además, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) «Rafael Lucio», el Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández”, el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Sesver, los Centros de Salud «Gastón Melo», «Dr. José A. Maraboto», Trapiche del Rosario y el de Tatatila, así como las oficinas de la subdirección de Construcción y Subdirección de Apoyo Técnico y Normatividad de Obra, «Edificio H» de la dirección de Infraestructura de Salud; y ampliación del Centro de Salud de la colonia Revolución.

Se da mantenimiento a  las unidades médicas de Actopan, Chicoasen, San Pablo Coapan, Cosautlán y Emiliano Zapata; así como las instalaciones del almacén estatal donde se encuentran las cámaras frías que conservan las vacunas.

Además de abrir dos nuevos centros de atención en Las Minas y Villa Aldama, este último, abandonado desde 2011.