29 de Marzo de 2024

Solicitan prestamos

*Abogados enfrentan crisis por inactividad en los juzgados a causa de la pandemia del COVID-19

 

Agencias

Veracruz

Un grupo de abogados de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río solicitaron préstamos a autoridades estatales, ya que los juzgados estatales y federales se mantienen sin actividad desde el mes de marzo, lo cual provocó que dejaran de percibir ingresos para el sostenimiento de sus familias.

Al respecto, el presidente del Foro Veracruzano de Juristas, José Evaristo García Silva, dijo que se entregó el 22 de junio pasado para que se apoye a un grupo de abogados que enfrentan una crisis económica provocada por la inactividad en los juzgados.

El abogado precisó que no desean que se les entreguen apoyos gratis, sino que se comprometen a cubrir los préstamos en un plazo determinado.

“Solicitamos a autoridades estatales, en términos del artículo cuarto, un apoyo económico consistente en un préstamo para solventar las necesidades alimentarias de nuestras familias, puesto que estamos en una situación crítica derivado de la falta de labores en los juzgados donde nos desempeñamos habitualmente”, expresó.

El entrevistado comentó que hay abogados que ya vendieron pertenencias, incluso vehículos, por la falta de ingresos provocada por la emergencia sanitaria.

José Evaristo García Silva refirió que fueron entre 45 y 50 abogados quienes firmaron el oficio que se le entregó al mandatario estatal, de quien esperan que haya una respuesta positiva a su propuesta.

García Silva manifestó que los juzgados se mantendrán sin actividad todo el mes de julio por la emergencia sanitaria y porque el personal judicial tomará vacaciones, por lo que se estima que reanuden labores en el mes de agosto.

“En el Tribunal Superior de Justicia no están trabajando, pero están cobrando su sueldo íntegro y nosotros, los abogados, los que hacemos posibles los juicios, no estamos cobrando nada”, agregó.

Por último, el presidente del Foro Veracruzano de Juristas no descartó que la emergencia sanitaria se extienda no solo en la zona conurbada, sino en el estado, debido a que siguen los contagios del COVID-19.