19 de Abril de 2024

UPV ofrece ingreso al siguiente Ciclo Escolar

AGENCIAS

XALAPA

La Dirección General de Bachillerato en el Estado de Veracruz y la Universidad Pedagógica Veracruzana, ya ofrecen mecanismos para las inscripciones del siguiente ciclo escolar.

Con una disposición de más de 16 mil 300 lugares en escuelas oficiales, de las cuales 74 son de sistema escolarizado y 16 mixtas, la Dirección de Bachilleres del Estado de Veracruz ofrece los seis semestres de la instrucción: cuatro de tronco común y a partir del quinto para ser dedicado al área propedéutica de sus intereses, ya sea físico-matemático, químico-biológico, humanidades y ciencias sociales o económico-administrativo, perfilándose a nivel superior.

Sobre las inscripciones, la directora Claudia Zamora comenta:

“Para generar la ficha podrán ingresar a la página http://dgb2020.veracruz.gob.mx/, primero deberán generar su folio DGB, luego contestar un cuestionario de contexto y el tercer paso es aceptar las bases para la presentación de la evaluación diagnóstica. El proceso inició el primero de junio, podrán registrarse en esta página hasta el 28 de julio”.

Los resultados se podrán conocer el 24 de agosto en la página antes mencionada y se inscribirán el 25 y 26 del mismo. El 28 se podrán inscribir por corrimiento, en donde hay lugares donde no se inscribieron alumnos de primera lista. Posteriormente, el 29 de agosto se darán a conocer los planteles que tienen capacidad, vía esa misma página http://dgb2020.veracruz.gob.mx.

 Para contactarlos: Facebook Dirección General de Bachillerato SEV, micrositio sev.gob.mx/bachillerato, a los teléfonos Lada 228 8183002 extensión 104, al WhatsApp 2287767593.

Por su parte, en el caso de la Universidad Pedagógica Veracruzana, la posibilidad de ingresar a uno de los 850 lugares para alguno de los 15 centros regionales distribuidos en el estado, Zuleica Lunagómez comentó:

“Abrimos el micrositio el proceso de solicitudes del 1 al 17 de julio, a través de www.sev.gob.mx/upv, hay un espacio de la convocatoria, piden su solicitud será una evaluación en línea, en esa misma página hay unos links, es una exploración de habilidades para la docencia”.

De esta manera en ambos sistemas será en este mes de julio en que inicien los procesos de evaluación para su posterior inscripción en el mes de agosto, siendo muchos procesos en línea por lo que la sana distancia prevalece en el proceso de inscripción.