19 de Abril de 2024

Destrozos en obra de 4 mdp

  • Las lluvias que cayeron durante el fin de semana hicieron pedazos el techado del Parque Central Independencia

AGENCIAS

MINATITLÁN

Las lluvias que cayeron durante el fin de semana en Minatitlán hicieron pedazos el techado de lo que fue etiquetado como la “rehabilitación del parque central Independencia” de aquella localidad, cuyo costo es de más de cuatro millones de pesos.

Según documentos oficiales, esta obra corresponde a los recursos del FISM del ejercicio 2019, comenzó en diciembre del 2019 y tenía que haber sido entregada en marzo de este año; sin embargo, los trabajos continúan y este domingo el lugar quedó hecho un desastre, ya que la lona que fue colocada en la parte superior terminó destruida.

Además del costo y la ejecución de un proyecto como éste en plena pandemia, la población de Minatitlán criticó un mural que forma parte de la rehabilitación, en el que aparece un “flechador” distinto al que se la atribuye el origen de la ciudad y, en cambio, tendría parecido con un funcionario del ayuntamiento.

La regidora priista Damara Gómez arremetió en contra del alcalde Nicolás Reyes Álvarez por la mala calidad de la obra.

“Una obra mal planeada, que en estos tiempos de pandemia se pudo haber ocupado ese recurso para poder apoyar a la gente que lo necesita. Hay una crisis que está impactando económicamente a todo el municipio. Cuatro millones 646 mil 698 pesos es lo que vale esa obra que hoy se ha venido abajo, hoy con la lluvia que acabamos de pasar esa lona no está más”, expresó.

En redes sociales, los cibernautas criticaron los daños en el parque luego de la lluvia que cayó esa noche.

Por su parte, la alcaldía de Minatitlán no ha hecho comentarios al respecto, aunque se supo que antes de las lluvias el mural sería modificado debido a los comentarios negativos.