19 de Abril de 2024

Juicio político contra alcalde de Veracruz

  • Por violación a los derechos humanos, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal

AGENCIAS

VERACRUZ

Ciudadanos organizados en el movimiento “Veracruz, No Te Rajes”, solicitarán ante el Congreso del Estado de Veracruz un juicio político en contra del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, por violación a los derechos humanos, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, señaló en entrevista Gustavo Enrique Guzmán, portavoz del movimiento.

Estas violaciones se observan en los retenes ilegales que se practican en distintas partes de la ciudad de Veracruz, en los cuáles los agentes de tránsito, acompañados de elementos de la Policía Naval detienen a motociclistas y automovilistas, sin haber cometido alguna infracción de tránsito.

Gustavo Enrique Guzmán, enfatizó que estos retenes ilegales, solo tienen fines recaudatorios, al día se efectúan once retenes y se detienen en promedio entre 50 y 60 motos, cuyas multas mínimas son de 5 mil pesos, por cada una de las motocicletas detenidas.

El ciudadano cuestionó la falta de transparencia en el ingreso de estas multas y acusó también de probables actos de corrupción que involucran al director de tránsito y al alcalde de Veracruz.

La siguiente semana una comitiva de 10 personas, acudirán al Congreso del Estado para presentar esta solicitud de juicio político contra el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.