Pemex adeuda más de 3 mmdp

el

*Empresas subcontratadas en la zona sur tienen insolvencia y hasta en quiebra

Agencias

Xalapa

Petróleos Mexicanos (Pemex) debe al menos tres mil millones de pesos a empresas contratadas en la zona sur, que forman parte de la deuda a nivel nacional que es de 124 mil millones de pesos.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la zona sur del estado, Esteban Enríquez España, dijo que a causa de estos adeudos hay insolvencia entre las empresas de esa región y en algunos casos ya hay quiebra.

“En cuanto al número de empresas no la tengo en este momento pero es un adeudo de 3 mil millones de pesos y es un recurso que si se inyecta a la economía podría andar a que el efectivo comience a circular”.

Además se enfrentan a que actualmente Pemex entrega contratos sin anticipo y eso pone en vulnerabilidad a las empresas, pues los contratos son sólo estragos con “firmas con bendición para ver cuándo cobran”.

También criticó que el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec no tiene obras de gran calado y los avances son pocos y no hay información clara sobre lo que sigue.