25 de Abril de 2024

Lluvias el fin de semana

*Piden a la población tomar sus precauciones por las tormentas que iniciaron desde el pasado jueves

Agencias

Xalapa

La dirección de Protección Civil Municipal, alertó por fuertes tormentas eléctricas para este fin de semana por dos fenómenos meteorológicos.

Francisco Castillo Reyes director de la dependencia local, informó que desde este jueves se comenzaron a presentar rachas de vientos y lluvias de 5 hasta 70 milímetros.

Este jueves por la tarde, se registró una fuerte tormenta que dejó sin energía eléctrica algunos sectores y se prevé que así transcurra el viernes y sábado, además de vientos predominantes de Este.

El funcionario explicó que esto se dará por la combinación de varios sistemas meteorológicos, como son vaguadas, el paso de la onda Tropical Número 22 y 23.

El informe de Protección Civil señala que estas lluvias pueden provocar crecidas en ríos o arroyos de respuesta rápida, inundaciones en zonas bajas, granizadas en montañas, ráfagas de vientos que provoquen caída de árboles, deslizamientos de laderas, deslaves y en las costas oleajes peligrosos.

En Las Choapas, Francisco Castillo Reyes, dijo que lo más probable es que haya fuertes rachas de vientos y encharcamientos, pidió a la población asegurar las láminas de sus techos, y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades locales y estatales.