29 de Marzo de 2024

Baja ocupación hotelera

*Escasos turistas provienen de Michoacán, Tijuana y otros municipios veracruzanos.

Agencias

Orizaba

A pesar de que algunos atractivos de la ciudad de Orizaba Pueblo Mágico ya aperturaron por la actual temporada vacacional, hoteleros de la ciudad reportan una ocupación de apenas el diez por ciento, misma que no representa un respiro para los hoteleros ya que los turistas solo se están quedando un día.

"Antes de esta pandemia por el Covid, llegaban familias completas y no solo se quedaba una noche sino se quedaban tres días, esta recuperación es mínima y no alcanza para hacer un pequeño respiro.

“La gente nada más está de entrada por salida y seguimos con una ocupación extremadamente baja de aproximadamente el 10 por ciento", así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de Orizaba, Fernando Trueba Coll.

Aseguró que la presencia de estos turistas, obedece a la apertura de algunos lugares turísticos como: Biori y el Poliforum Mier y Pesado, sin embargo la pandemia impide un repunte de ocupación.

El empresario hotelero señaló que los turistas que se encuentran visitando la ciudad provienen de: Michoacán, Tijuana y de diferentes municipios de la entidad veracruzana y confía en que poco a poco sigan llegando más turistas, para que con ello tengan un pequeño respiro económico.

Detalló que la actual asociación que preside se encuentra integrada por 48 hoteles, de los cuales dos permanecen cerrados ante la difícil situación económica que prevalece.