20 de Abril de 2024

IVEC invita a la presentación del catálogo digital de pintura e ilustración “Hijos de Gea”

 

 

Xalapa, Ver.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Jardín de las Esculturas de Xalapa, presenta el catálogo digital “Hijos de Gea”, pintura e ilustración de Gerson García Reyes, el cual que estará disponible a la venta a partir del 13 de agosto a las 18:00 horas, en las páginas www.ivec.gob.mx y jex.ivec.gob.mx.

Esta serie de obras es una reflexión en torno a la tensión entre el ser humano y las otras especies con las que comparte espacio y tiempo. La intención es reflejar, a través del símbolo hombre–naturaleza, la necesidad de una reconciliación entre la forma de ver y existir en el mundo, así como el desarrollo de la vida de los demás seres.

Originario de Ciudad Mendoza y egresado de la Universidad Veracruzana (UV), Gerson García Reyes cuenta con más de 15 exposiciones colectivas. La publicación de este acervo y de otros como La ciudad recuperada, gráfica de Luis Morales, y Exploraciones, pintura y dibujo de David Rivera Sánchez, son una estrategia de promoción y difusión del trabajo de artistas veracruzanos que busca posicionar su producción en un mercado virtual.

La programación completa del Jardín de las Esculturas está disponible en la página de Facebook @JardinDeLasEsculturas; en tanto que las actividades del IVEC en sus cuentas oficiales de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.