29 de Marzo de 2024

Preparan Sistema de Alerta TVF

  • Funcionará para que una persona violentada tenga a su alcance un teléfono y que cuente con la seguridad necesaria

AGENCIAS

XALAPA

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que, para atender la violencia en el núcleo familiar, se está construyendo de manera interinstitucional un Sistema de Alerta Temprana de Violencia Familiar.

En sus redes sociales, luego de reunirse con parte de su gabinete, expuso que este sistema funcionará para que una persona violentada tenga a su alcance un teléfono y que cuente con la seguridad que las instancias gubernamentales la protegerán.

“Estamos trabajando en un Sistema de Alerta Temprana de Violencia Familiar con el que se plantea dar atención integral a denuncias de este tipo”.

Para ello, se facilitará un correo electrónico y un número telefónico específico, mientras que para los lugares en donde no hay acceso a estos medios, serán implementados buzones, ahí el IVM y DIF las revisarán y clasificarán para que sean atendidas las denuncias.

De esta manera se coordinarán la Secretaría de Seguridad Pública, las procuradurías del DIF estatal, de la Secretaría de Gobierno participan COESPO y el IVM, también se suman el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado para que exista plena certeza de la aplicación de justicia.