29 de Marzo de 2024

Se manifiestan trabajadores

*Exigen que en Tamsa cesen violaciones al contrato colectivo

Agencias

Veracruz

Un grupo de trabajadores de la compañía Tenaris Tamsa se manifestaron afuera de la planta para exigir que cesen los despidos y las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

La manifestación de los trabajadores se realizó durante la visita de inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a la planta de Tenaris Tamsa para tratar de que se tomara en cuenta sus testimonios.

Al respecto, el secretario de Conflictos y Oficial Mayor del Sindicato Nacional “Unidad y Progreso”, Alfredo Morales Cobos, refirió que interpusieron una queja ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que se supervisaran las violaciones al contrato colectivo de trabajo.

“Esta manifestación viene a colación porque se encuentran ahorita al interior de la empresa inspectores del Trabajo, nosotros el 18 de junio de este año interpusimos una queja ante la Secretaría del Trabajo para que checara con la empresa ciertas violaciones a la Ley Federal del Trabajo y al Contrato Colectivo de Trabajo y principalmente a la libertad sindical”, expresó.

El entrevistado señaló que el sindicato permitió a la empresa tubera que se les despidiera en semanas pasadas, lo cual manifestó que viola la libertad sindical.

Alfredo Morales manifestó que los trabajadores que se manifestaron fueron despedidos porque no simpatizan con la dirigencia de Cándido Canseco.

“El sindicato permitió que se nos suspendiera del trabajo, nosotros estamos luchando porque la autoridad venga y corrija esta situación, que no se mezcle lo que es la cuestión laboral, porque aquí hay muchos trabajadores que son buenos, ¿cuál es el problema? Que no congenian con el secretario general que está ahorita en el Sindicato Nacional ‘Unidad y Progreso’ y eso no debe de perjudicar nuestro trabajo”, agregó.

Finalmente, Alfredo Morales criticó que Cándido Canseco se desistiera de la huelga en Tenaris Tamsa, por lo que consideró que se encuentra al servicio de la compañía en lugar de privilegiar los derechos de los trabajadores.