Familias en peligro

el

*Se encuentran en inminente riesgo por deslaves

Agencias

Orizaba

El presidente municipal de Coscomatepec de Bravo, Serafín González Saavedra, manifestó que un total de 20 familias pertenecientes a dos comunidades serranas se encuentran en inminente peligro por deslizamientos, de las cuales nueve ya es urgente su reubicación, por lo que ya trabajan de la mano con los agentes municipales para la adquisición de un predio.

Señaló que estás familias en riesgo se encuentran asentadas en las comunidades de El Cerrito y Maquilixhuatla, esto debido a que sus caminos se encuentran muy complicados y accidentados, además de que hay derrumbes y deslizamientos, los cuales se deben estar limpiando continuamente.

El alcalde señaló que el municipio ya tiene albergues habilitados y activados ante cualquier eventualidad de lluvia intensa.

"Ya están habilitados en las comunidades los albergues, en las agencias municipales o en algunos otros espacios públicos como escuelas, para que en caso de que haya alguna lluvia muy fuerte, tienen la indicación los agentes municipales de mover a la gente que estuviera en riesgo".

En otros temas, cuestionado de cómo se prepara el Municipio para la nueva normalidad, el edil dijo que Coscomatepec al ser un polo de desarrollo y uno de los principales accesos a las bellezas naturales del Parque Nacional Pico de Orizaba, estarán solicitando a Los visitantes las metidas que exigen las autoridades sanitarias.

"Sabemos que no vamos a regresar a lo mismo exactamente pero siguiendo obviamente con los cuidados el uso de gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia y evitando las aglomeraciones lograremos reactivar la economía de nuestro municipio".

Así mismo confirmo que el Grito de Independencia se llevará a cabo de manera virtual y sin gente, además de que la Feria Patronal programada para el mes de octubre, ha quedado totalmente cancelada., "Ya tendremos tiempo para festejar con nuestra gente y hacer una fiesta digna de ellas y de ellos".

Finalmente dijo que el Covid-19 solo contagió afortunadamente a un empleado municipal, el cual ya se reintegró a laborar.