28 de Marzo de 2024

Reactivarán justicia

*Tras pugnas internas y suspensión por la pandemia de covid-19, el próximo 17 de septiembre abrirán juzgados del estado

Agencias

Xalapa

Luego de seis meses paralizado el sistema de Justicia en Veracruz y tras varias protestas en juzgados, el próximo 17 de septiembre se reactivarían las actividades, dio Sofía Martínez Huerta, magistrada presidenta del Poder Judicial.

Las actividades judiciales se aplazaron en repetidas ocasiones, esto provocó que críticas y señalamientos de parte de abogados a lo largo del estado, quienes incluso pedían la renuncia de Martínez Huerta, puesto que "excusaba" en la pandemia, al tiempo en que los conflictos al interior Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) aumentaban.

La presidenta del órgano de justicia estatal aseguró que se llevarán a cabo estrictos protocolos en cuanto a medidas sanitarias para la reapertura de los juzgados, a fin de evitar que sean foco de contagios.

Por otro lado, aseguró que ha atendido las quejas que se han generado en torno a su labor, y expresó que ha recibido y atendido a los abogados que la visitan; “hemos demostrado que sí estamos trabajando” señaló.

Cuestionada sobre los contagios de covid-19 al interior del TSJE, Martínez Huerta señaló que fueron alrededor de 7 jueces los que se infectaron, así como algunos otros colaboradores, cuya situación no se hizo pública “porque no era necesario”.